sábado, 22 de junio de 2013

Coulant de Chocolate

Hola de nuevo! Bueno ya se que llevo mucho tiempo sin publicar nada, pero no os preocupeis, no os he abandonado :D En fin, hoy os traigo una receta muy dulce, y muy fácil de hacer sobretodo! A mi me encanta y creo que a vosotros también os encantará. Pero bueno vamos allá con la receta!



INGREDIENTES:

Para el ganache o centro del coulant:
  • 50gr de chocolate fondant
  • 50 gr de nata
Para la masa:
  • Un huevo
  • 50gr de azúcar
  • 50gr de chocolate
  • 45gr de mantequilla
  • Entre 25/ 30gr de harina
PASOS:

   - Lo primero que haremos será preparar el ganache o centro (yo os recomiendo prepararlo la mañana o el día antes ya que tiene que congelarse y eso lleva tiempo), en un cazo vertemos la nata y la ponemos a fuego medio, cuando empiece a hervir la apartamos y echamos el chocolate (se puede rallar el chocolate para que se funda antes), y derretimos el chocolate. Después verteremos la mezcla en un molde de hielo, el mejor molde de ellos es el que os muestro a continuación en la foto ya que se puede hacer una bolita, pero si no lo teneis cualquier molde vale (por ejemplo yo usé uno con forma de corazón), y lo llevamos al congelador.


   - Ahora vamos a preparar la masa, en un bol achamos el huevo y el azúcar, y mezclamos. A continuación echaremos la harina poco a poco, hasta que quede todo homogéneo.

   - Ahora fundiremos el chocolate al baño maría y la mantequilla en el microondas. Después verteremos la mantequilla fundida y el chocolate en un bol aparte y los mezclaremos.

   - A continuación echaremos la mezcla de chocolate y mantequilla en la otra mezcla y lo mezclaremos todo.

   - Ahora vamos a ir calentando el horno a 180º o 200º dependiendo de la potencia de tu horno.

   - Bien, ahora vamos a rellenar los moldes. Cogemos el primero y echamos un culito de masa (lo sufiente como para que no se salga luego el relleno por debajo), luego pondremos una bolita de relleno congelada, y echamos un poco más de masa, rellenaríamos el molde un poco más de la mitad pero sin pasarse.

   - Una vez hecho todo esto, meteremos los coulants entre 15/ 20min al horno (si habeis puesto el horno a 180º dejarlo 18 o 20min, y si los habeis puesto a 200º los dejamos entre 10 y 15min), y ¡listo!



4 comentarios: