viernes, 25 de diciembre de 2015

Mousse de Piña

Hola!!! Cómo estáis? Yo muy feliz! Hoy os traigo una receta que os va a hacer quedar muy bien estas fechas, ya que es muy fácil y deliciosa :), además para un postre es ideal. Espero que la disfrutéis mucho y FELIZ NAVIDAD!!






INGREDIENTES:
  • 1 lata grande de piña en su jugo
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 500ml de nata para montar muy fría
  • 6 láminas de gelatina
  • 4 o 5 cucharadas de azúcar
  • Agua
PASOS:
 -   Lo primero que haremos será poner las láminas de gelatina en agua para que se vayan hidratando.

 -   A continuación colarmos la piña, abrimos el bote y echamos el jugo en un vaso, no se tira el jugo! Después cogemos la mitad de la piña y la machacamos con un tenedor, y la otra mitad la trituramos con una batidora de mano, la ponemos toda en un bol grande y echamos la leche condensada. Mezclamos y reservamos.

 -   Después en un bol aparte montamos la mata sin azúcar. Reservamos. (Un truco para montar la nata es poner el bol y las varillas de el congelador una media hora o más antes de montar la nata).

 -   Ahora lo que haremos será poner en un cazo el jugo de piña, lo ponemos a fuego medio y cuando esté caliente echamos las láminas de gelatina escurridas. Esperamos a que se disuelvan y apagamos, echamos el jugo con la piña y la leche condensada, mezclamos. Después echamos la nata montada poco a poco y mezclamos con una espátula. Reservamos.

 -   Colocamos los moldes en los que vayamos a poner el mousse, ahora lo que haremos será hacer el caramelo para la base, y es mejor tener los moldes preparados. En un cazo echamos el azúcar y la cubrimos un poco con agua, lo ponemos a fuego alto y movemos hasta que el azúcar se dore, una vez dorado rápidamente echamos el caramelo en los moldes, esperamos a que se enfríe y echamos el mousse. Por último metemos en mousse como mínimo 6 horas en el frigorífico, si queréis podéis decorarlo con fruta y ¡listo!






2 comentarios:

  1. Así de fáci y así de rico. Feliz 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapa! Espero que tengas un buen año con mucha salud y alegría. Un beso!!

      Eliminar