sábado, 26 de agosto de 2017

Sushi

Hola a tod@s!! Hacía muchísimo tiempo que no publicaba nada y os pido perdón por ellos, pero últimamente no tengo tiempo para publicar recetas, pero eso no significa que deje de subir recetas! Iré publicándolas con tiempo y puede que no sean muchas, pero intentaré poner todas las que me sean posibles! 

Bueno, hoy os traigo una receta japonesa, se trata del sushi, una comida muy rica y aunque parece muy complicada una vez que le coges el truco es muy sencilla de hacer, yo he utilizado salmón, aguacate y pepino como relleno, pero hay muchas variedades y formas de prepararlos, espero que os guste mucho ;)






INGREDIENTES:

  • 250gr de arroz de sushi
  • Algas nori
  • Salmón crudo
  • Aguacate
  • Pepino
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1 cucharada rasa de azúcar
  • 1/2 cucharada de sal


PASOS:

 -   Lo primero que haremos será el arroz, para ello tenemos que lavar el arroz con agua fría para que elimine el exceso de almidón, el agua saldrá turbia, de color blanco, tenemos que lavar el arroz hasta que el agua salga de color casi transparente. Una vez limpio procederemos a cocerlo, hay quien lo cuece en arrocera o en una olla exprés, yo no disponía de ninguna, así que utilicé una olla normal y la cubrí con papel plata y le puse una tapadera con algo de peso encima para que fuese hermético y no saliese vapor. Echamos el arroz en la olla y lo cubrimos un dedo por encima de agua, ponemos el papel plata y la tapadera bien cerrada y lo ponemos a fuego alto durante 5min, hasta que empiece a hervir, después ponemos el fuego bajo y cocemos 5-10min más, hasta que pierda el agua, apagamos el fuego y dejamos reposar 15min.

 -   Mientras esperamos que repose preparamos la mezcla de vinagre de arroz, echamos el vinagre, el azúcar y la sal en un bol y mezclamos hasta que se disuelva el azúcar y la sal.

 -   Una vez pasado el tiempo ponemos el arroz en un recipiente amplio y echamos la mezcla de vinagre por encima, mezclamos con una paleta de madera intentando no estropear mucho el arroz, una vez mezclado lo dejamos enfriar.

 -   Ahora cortaremos el salmón, el aguacate y el pepino en tiras y reservaremos para después.

 -   A continuación vamos a enrollar nuestro sushi, ponemos en una esterilla una alga nori y la cubrimos de arroz como aparece en la imagen. 




     Ponemos el salmón, el aguacate y el pepino en línea y enrollamos de forma que quede bien compacto el arroz. Por último cortamos el rollo en 8 partes, emplatamos y ¡listo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario