lunes, 18 de marzo de 2013

Pancakes

Bueno hoy os traigo una receta muy fácil de hacer, con muy buenos resultados y muy rica. Sobre todo a los niños (y a los no tan niños) les suele encantar. Son los famosos pancakes americanos, estan muy bien para merendar o incluso para desayunar aunque eso depende de la persona. En fin vamos con la receta!


 
INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 0,4 litros de leche
  • 450gr de harina
  • 85 o 90 gr de azúcar (dependiendo del gusto de la persona más o menos azúcar)
  • 3 cucharadas de levadura
 
PASOS:
 
   - En un bol batimos los huevos, después añadimos la leche y lo mezclamos.

   - A continuación, añadimos la levadura y el azúcar y volvemos a mezclar. Después, añadimos la harina poco a poco (es preferible si se va tamizando la harina a medida que se añade).

   - Dejamos reposar la masa entre 30 min y 1 hora.
 
   - Calentamos la plancha o sartén a fuego medio-bajo con un poco de mantequilla (media cucharadita más o menos), cuando se derrita pasamos una servilleta de papel, de manera que cuando vallamos a hacer el siguiente pancake no echemos más mantequilla sino que pasaremos la servilleta.

   - Ahora echaremos la masa, y ¿cuándo le damos la vuelta? Pues le daremos la vuelta cuando le empiecen a salir pompas en la superficie. Una vez dada la vuelta, la sacaremos cuando se dore. Una vez todas echas ya les podemos añadir mermelada, chocolate, sirope, fruta ¡e incluso nada! y ¡listo!







 



No hay comentarios:

Publicar un comentario