martes, 5 de julio de 2016

Bizcocho de Ciruelas

Hola a tod@s! Cómo va ese veranito? Espero que bien! Y una vez que el verano llega, las ciruelas también y qué mejor forma de aprovecharlas que con un delicioso bizcocho de ciruelas. Ya se que me ha quedado un poco feo, pero os diré un secreto, los bizcochos feos suelen ser los que están más ricos, y ese es un ejemplo de ello! Espero que los hagáis y lo disfrutéis tanto como yo ;)





INGREDIENTES:
  • 10 ciruelas
  • 125gr mantequilla
  • 3 huevos (yemas y claras separadas)
  • 130gr azúcar (65gr en un cuenco y otros 65gr en otro) 
  • 125gr harina de repostería o normal
  • 2gr levadura en polvo 
PASOS:
 -   Lavámos y cortamos las ciruelas en dos. Reservamos.

 -   En un bol echamos las claras y 65gr de azúcar, batimos hasta punto de nieve. Reservamos. 

 -   Mezclamos harina y levadura. Reservamos.

 -   En otro bol echamos la mantequilla y los otros 65gr de azúcar y mezclamos. Después echamos los huevos uno a uno y vamos mezclando. Añadimos la harina poco a poco y mezclamos. Por último echamos las claras y mezclamos con una espátula.

 -  Precalentamos el horno a 170ºC.

 -  Engrasamos el molde con mantequilla y harina, echamos la mitad de la masa, ponemos las ciruelas y después echamos el resto de la masa. Metemos en el horno hasta que dore y cuando pinchemos con un palillo de dientes salga limpio, lo sacamos del horno, dejamos enfriar y ¡listo!




 

2 comentarios:

  1. Pues nunca he probado un postre con ciruelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te los recomiendo porque aunque no lo parezca están deliciosos! Si te interesa te recomiendo hacer este bizcocho no te decepcionará, te lo aseguro ;)

      Eliminar