lunes, 8 de junio de 2015

Cherry Pie (Tarta de Cerezas Americana)

Ya estoy aquí otra vez!! Esta vez os traigo una deliciosa tarta de cerezas. Es la primera vez que la hago, pero creedme, no será la última. No es complicada de hacer pero hay que entretenerse un poco por el tema de deshuesar las cerezas. La receta la saqué de una página americana, entonces decidí hacerla porque tenía una pintaaaaa!! Jajaja. Pero bueno vamos con está tarta de una vez!




INGREDIENTES:

Para el relleno:
 -   6 tazas de cerezas deshuesadas
 -   1 taza y 1/3 de azúcar
 -   1/2 taza de maicena
 -    El zumo de medio limón (opcional)
 -   1 cucharadita de canela (la receta auténtica no lleva, pero yo le puse porque me gusta mucho)

Para la masa:
 -   Entre 2-6 cucharadas soperas de agua (según lo necesite la masa)
 -   2 tazas de harina
 -   2 tazas y 1/3 de mantequilla a temperatura ambiente
 -   1 cucharadita de sal
 -   1 huevo pequeño (para pintar)
 -   Un poco de azúcar para espolvorear por encima


PASOS:

 -   Lo primero que vamos ha hacer será la masa. En un bol grande echaremos la harina y la sal, mezclamos un poco y después echamos la mantequilla a tacos, con una espátula mezclamos y cuando esté casi mezcla del toco añadimos el agua cucharada a cucharada, iremos echando agua según lo necesite la masa. Mezclamos bien y cuando esté lista la dividiremos en dos mitades, las envolveremos a cada una en papel transparente y la meteremos en la nevera durante 45min.

 -   Mientras se enfría la masa iremos deshuesando las cerezas. Os voy a explicar como las deshuesé yo. Cogemos una cereza, con un cuchillo le hacemos un corte, que llegue hasta el hueso, en círculo. Después cogemos cada mitad con una mano y giramos, nos quedaremos con una mitad en una mano y con otra en la otra mano. La mitad que se quede con el hueso lo quitamos un la uña. Así hasta terminar todas las cerezas. Hay una máquina, creo, que deshuesa las cerezas, pero como yo no tengo pues no la usé. 

 -   Una vez deshuesadas las cerezas, les echaremos el azúcar, la maicena, la canela y el limón, y con una espátula lo mezclaremos todo con cuidado.

 -   Precalentamos el horno a 170C, y engrasamos el molde con mantequilla y harina.

-   Una vez que ha pasado el tiempo, sacamos una mitad de la masa de la nevera, y la ponemos en el molde, y con las manos la extendemos por todo el molde de forma homogénea. Después echamos las cerezas y las repartimos por toda la superficie. A continuación, sacaremos la otra mitad de la masa de la nevera, a mi se me quedo muy blanda y no la podía poner en la mesa para estirarla, así que lo que hice fue: cogí papel vegetal, lo puse bien estirado, y espolvoree harina por encima. Después cogí la masa, la puse encima y le eche harina también, cogí el rodillo y la amasé. Después, con cuidado, cogí el papel por debajo, le di la vuelta y lo coloqué encima de la tarta, quité el papel y retire los bordes sobrantes de masa. Parece complicado pero no lo es. Por último pintamos la tarta con el huevo, espolvoreamos azúcar y si queréis le hacéis unos cortes. Horneamos hasta que dore, mas o menos entre 30-40min. Dejamos reposar la tarta hasta que enfríe, y ¡listo!








 


2 comentarios: