lunes, 3 de agosto de 2015

Rollitos de Primavera

Holaaaaaaa!! Cómo están mis blogger@s? Esta vez os traigo una receta algo diferente, se trata de unos rollitos de primavera. Supongo que alguna vez los habréis probado, y claro, no todos los días va uno a comer al restaurante, entonces, que se puede hacer en estos casos para ahorrar algo de dinero? Pues cocinar uno mismo! Además si eres una persona a la que le gusta cocinar te va a encantar esta receta. Pero bueno, que hacemos aquí parados? Vamos con esa receta! :D





INGREDIENTES:

(Para 15-20 rollitos medianos)

  • 1 col china o col blanca
  • 1 pechuga de pollo
  • 4-5 zanahorias
  • 1 bote de brotes de soja
  • Salsa de soja
  • Aceite de sésamo (si no tenéis podéis usar sésamo machacado)
  • Sal
  • 1 cucharadita y 1/2 de azúcar
  • 1 cebolla mediana (si tenéis cebolleta mejor)
  • 1/2 puerro (opcional)
  • Masa para rollitos
  • Harina de trigo
  • 1/2 vaso de agua
NOTA: para esta receta es necesario un wok, si no tenéis, podéis usar una sartén, pero el resultado no será igual.

PASOS:

 -   Lo primero que vamos a hacer será cortar todos los ingredientes y los reservaremos por separado. Cogeremos la pechuga de pollo y la cortaremos en tiras muy finas, reservamos. Cortaremos la col lo mas fina posible, la lavaremos y reservamos, pelamos y cortamos la zanahoria en tiras, reservamos, por último, cortamos la cebolla y el puerro y los reservamos.

 -   A continuación, cogeremos el wok y le echamos un chorrito de aceite de olivay lo pondremos al fuego, cuando esté caliente echaremos el pollo y le echaremos sal al gusto, cuando esté echo, pero no dorado, añadiremos las zanahorias, y cuando estén muy poco echas añadiremos la col, después de un ratito añadiremos la soja, y más tarde la cebolla y el puerro, después añadiremos un chorrito de aceite de sésamo y salsa de soja, el azúcar y rectificaremos de sal en el caso que sea necesario. Apagamos el fuego y esperamos a que se enfrié. 

NOTA: la idea de esta receta es que los ingredientes se queden medio crudos para que después se terminen de cocinar dentro del rollito, es por eso que es mejor utilizar un wok en vez de una sartén, ya que la sartén lo que hace es cocinar todos los ingredientes.

 -   En un bol echaremos el agua y le iremos añadiendo harina hasta formar una masa no muy espesa.

 -   Ahora lo que vamos a hacer será enrollar los rollitos. No sé si me vais a entender ahora, pero os lo voy a intentar explicar, extendemos una hoja de masa, y con un pincel de cocina untamos un poco de la mezcla anterior en los laterales derecho e izquierdo de la masa. Después, cerca de la parte de arriba y centrado, pero sin llegar al borde, ponemos un poco de relleno,y después, cogemos la masa por el borde de arriba y la ponemos de forma que cubra el relleno y hagamos un tubo. Vamos pegando los lados a medida que vamos enrollando. Después ponemos otro poco de mezcla en la parte derecha e izquierda otra vez, cogemos la masa por el borde derecho y la llevamos al centro, después hacemos lo mismo con el lado izquierdo. Por último echamos masa en el borde inferior y enrollamos hacia abajo. Hacemos esto con todos los rollitos. 

 -   Por último solo queda freír los rollitos en abundante aceite de oliva. Y ¡listo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario